viernes, 26 de junio de 2015

Fin de Curso 2015

Queridas familias,

Pasados los ajetreados días de fin de curso, los nervios de las notas, las emociones de algunas despedidas, y la tristeza de algunos por ver que el curso no ha acabado todavía y que dura hasta septiembre, va siendo hora de hacer balances.

Para ello la junta de esta asociación sigue trabajando, como sigue trabajando el colegio aunque no haya clases, aunque el colegio esté en silencio, aunque sus pasillos aparezcan vacíos. Y quedan días todavía por delante de reuniones, de cerrar cuentas, de evaluar actuaciones...


El año ha sido largo, hemos estado presentes en muchas actividades, ayudando a su celebración, tratando de colaborar con el colegio, convencidos como siempre de que es con ello ponemos un granito de arena para mejorar la experiencia de nuestros hijos en el cole. Y creemos que esa es nuestra misión, nuestra obligación como asociación de padres y nuestra vocación como responsables de ella.

Pero también, tenemos que decirlo, el curso ha sido duro. Duro para la asociación y para su junta directiva, ya que hemos pasado buena parte del mismo con la calculadora en una mano y el sudor en la frente.

La aventura del arreglo del patio en la que nos embarcamos el verano pasado fue un esfuerzo económico descomunal. Algunos no habíais visto el resultado quizás hasta el día de la fiesta. Esperamos que pudieseis comprobar que cualquier parecido con el estado anterior del suelo es pura coincidencia.

Como decía, buena parte del curso la hemos pasado haciendo cuentas y preocupados. No por la obra del patio, que se hizo y se pagó (hay que dar las gracias otra vez a la empresa que la acometió y que puso todo de su parte también para que saliera adelante), sino para que ese compromiso no pusiera en riesgo actuaciones posteriores ni la participación de la asociación en compromisos ya adquiridos, principalmente el consumo eléctrico de la calefacción que supone un desembolso muy importante, pero también para la organización del bocadillo solidario, de la visita de los Reyes Magos, la aportación de libros a la biblioteca...

Todo se da por bien empleado si en algo podemos ayudar al colegio y con ello a nuestros hijos. Unas veces lo haremos mejor y otras, muchas quizá, peor. Unas decisiones serán más acertadas y otras, ¡ay! en qué estaríamos pensando. Pero siempre con la voluntad de aportar.



Tiempo de valoraciones, decía. También por vuestra parte, los que estáis a ese lado de este mensaje pero que sois tan padres como los que estamos aquí, y que nos encantaría que, cada uno en la medida de sus posibilidades, también estuvierais a este. También para criticar y señalar cosas a mejorar. Por supuesto. Animaros y en septiembre os esperamos a todos.

Terminamos, desgraciadamente teniendo que llamar no sólo a la colaboración con vuestra presencia y vuestras manos sino también con vuestra aportación económica. Este curso tuvimos que solicitar un esfuerzo adicional para la obra del patio. Algunos todavía no habéis podido hacer frente a él. Si es posible, todavía estamos a tiempo. Por otro lado, por cuestiones de organización este año se pasaron los avisos de cobro de la cuota anual más tarde que otras veces, haciendo que en algunos casos nos haya pillado el fin de curso sin atenderlo. Necesitamos esa aportación para subsistir. Para poder ofrecer al colegio, A NUESTROS HIJOS lo que podamos aportarles. Por favor, atendedlo en estos días en administración del colegio.

A principios de este curso os dejamos un mensaje titulado ¿PARA QUÉ EL AMPA? (al que podéis acceder pinchando en el título) intentando exponer las razones mismas de la existencia y labores de esta asociación. Os remitimos de nuevo a él para pediros vuestro compromiso y colaboración.

Gracias por todo, feliz verano, seguimos en contacto y ¡pilas cargadas en septiembre que hay mucho por hacer!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo a vosotros. Es admirable el esfuerzo que hacéis cada año, cada día.

    Desde este lado se ve un trabajo hecho con el corazón, como si fuera para nuestros hijos...
    De nuevo ¡GRACIAS!

    ¡Feliz Verano a todos!

    ResponderEliminar